Siempre hay oportunidades para aumentar las horas productivas y hacer más con los recursos que tiene tu empresa. Pero hablemos de una manera en particular de mejorar la productividad: migrar hacia la nube.

Casi el 80% de los profesionales de TI dice que migrar a la nube mejoró su productividad, según una investigación de Office 365. Y los empleados que usan aplicaciones en la nube y acceso remoto son un 13% más productivos que sus pares, según un estudio de Stanford.

Por lo tanto, si estás buscando aumentar la productividad, un cambio a la nube es un gran comienzo.

1 QbE6DxubKVZUs5XYX4z ng

¿Por qué la nube? ¿Qué beneficios tiene? Para responder estas preguntas, presentamos 5 características principales:

  1. La nube acorta la lista de tareas pendientes de los equipos de TI

Los equipos de TI son responsables de una larga lista de tareas, desde la configuración del servidor y el reemplazo de piezas hasta el manejo de incidentes importantes y mantenerse al día con lo último en seguridad. Con la nube, puedes subcontratar muchas de esas tareas a tu proveedor, lo que libera a tu equipo de TI para que se concentre en las tareas de mayor valor para tu negocio, aprovechando sus habilidades y experiencias.

2. Trabajar en la nube prioriza el enfoque y la experiencia

Reducir la cantidad de tareas en la lista de tu equipo de TI no se trata solo de liberar tiempo. También se trata de liberar espacio mental, una consideración más sutil que tiene un gran impacto en la productividad.

En otras palabras: cuantas más tareas haya en la lista de tu equipo de TI, es menos probable que las hagan todas bien. De hecho, las tasas de error aumentan en un 50% cuando intentamos abordar demasiadas cosas a la vez. Los trabajadores con listas largas de tareas pendientes informan niveles elevados de estrés (y el estrés conduce a la desconexión y pérdida de productividad). Y la multitarea tiene un impacto negativo no solo en el rendimiento, sino también en la salud cerebral y el coeficiente intelectual a largo plazo.

Entonces, cuando decimos que la mayoría de los equipos de TI están sobrecargados y cambian constantemente de tareas, también estamos diciendo que esos equipos tienen muchas menos probabilidades de ser productivos, creativos y estratégicos que sus contrapartes más enfocadas.

3. La nube también ayuda a la productividad de los equipos no técnicos

Todos esos ahorros de tiempo no solo benefician a los equipos de TI. Las herramientas en la nube ofrecen beneficios de productividad para todos los equipos, desde Marketing hasta Recursos Humanos, Ventas y más.

Una de las principales razones de esto es la automatización. La automatización de los flujos de trabajo, la documentación y las tareas básicas no sólo acorta las listas de tareas pendientes de los empleados, sino que también libera ese valioso espacio mental, reduce la multitarea y permite que las personas se concentren en sus puntos fuertes.

Esto cambia el enfoque hacia tareas laborales más importantes y tiene un impacto directo en la felicidad, productividad, retención y compromiso de los empleados. Porque, según Gallup, las personas que utilizan sus puntos fuertes a diario tienen seis veces más probabilidades de estar satisfechas en el trabajo.

¿En qué otra forma la nube hace que los equipos no técnicos sean más productivos? Las herramientas en la nube tienden a lanzar actualizaciones pequeñas y con un ritmo regular. Esto significa que, en lugar de tener que capacitar a los equipos en una larga lista de nuevas funciones dos o tres veces al año, obtienen una serie de cambios mucho más pequeños con mayor regularidad. Y dado que es más probable que se mantengan los cambios incrementales que los grandes, la curva de aprendizaje parece menos abrumadora. También significa que los equipos tienen acceso a las últimas funciones y seguridad en el momento en que están disponibles para que puedan aprovechar al máximo cada nuevo beneficio.

4. La nube hace que los equipos remotos y distribuidos sean más eficientes

Los equipos remotos y distribuidos son el futuro, razón por la cual cada año más empresas los adoptan, contratando al mejor talento para puestos de alta cualificación sin importar donde vive.

Y a medida que el trabajo remoto y los equipos distribuidos crecen, también crece nuestra necesidad de herramientas que nos conecten; herramientas que fomenten la comunicación abierta, permitan a los equipos colaborar en tiempo real sin estar en el mismo espacio físico y brinden a los administradores una vista panorámica de todo lo que sucede con sus equipos.

Después de todo, los empleados tienen un 50% menos de probabilidades de renunciar cuando se les permite trabajar desde casa, y el 58% de los empleados dice que el trabajo remoto los ha hecho más satisfechos con sus trabajos.

5. La nube fomenta la colaboración

Ya sea que tus equipos trabajen en una sola oficina o en todo el mundo, el 87% de los líderes dice que la nube es un gran avance para la colaboración, y todos los estudios que hemos leído están de acuerdo. La colaboración impulsa la perseverancia, el compromiso, la productividad y el alto rendimiento. Y las empresas colaborativas tienen cinco veces más probabilidades de tener un alto rendimiento que sus pares aisladas.

Con la nube, la colaboración está integrada. Los equipos pueden comentar documentos en tiempo real. Tienen fácil acceso a la documentación y los datos, siempre que tengan los permisos adecuados. Y esta transparencia entre equipos es fundamental para liberar el potencial de los equipos.


Si estás considerando la migración a la nube, podemos ayudarte resolviendo tus dudas: puedes escribirnos a ebernardino@cpboosters.com o bien puedes visitar el sitio web de Atlassian para obtener más recursos y guías de migración.


Fuente: https://www.atlassian.com/blog/platform/how-to-improve-productivity-in-the-cloud