Implementando mejores prácticas de Gestión de la Configuración con Atlassian Bitbucket

Trabajamos con una importante empresa privada de México para que sus equipos de TI comiencen a configurar e implementar una herramienta de control de versiones.

Como empresa, su principal reto consistía en actualizarse con una plataforma que les permitiera respaldar diferentes versiones de distintos lenguajes de programación, dado que habían recibido algunos comentarios de clientes por no mostrarse mejoras que previamente existían, y esto por incurrir en traslape de versiones de los fuentes. Por ello, la organización buscaba configurar e implementar una herramienta de control de versiones.

Para ayudarlos a lograr sus objetivos, pusimos nuestra experiencia y nuestro servicio de Herramientas a disposición, para diseñar juntos la solución que permitiría cumplir sus requerimientos. Así, la empresa adquirió el producto Bitbucket de la familia Atlassian, junto a nuestro servicio profesional en todos los procesos administrativos y operativos.

Bitbucket les ofreció más que sólo administración de código Git. Permitió a los equipos tener un lugar para planificar proyectos, colaborar en el código, probar e implementar. A su vez, nuestros consultores contemplaron un manual de actividades y procedimientos para llevar a cabo la instalación, configuración y soporte al usuario en el uso de la herramienta.

Beneficios esperados e identificados

Entre los beneficios cabe destacar que la empresa espera tener un mejor control y administración de los fuentes de desarrollo, así como obtener acceso a las diferentes funcionalidades de la herramienta Atlassian.

La empresa ya ha comenzado a implementar la herramienta Bitbucket, lo que les ha llevado a afirmar que tienen la satisfacción y la tranquilidad de haber adquirido no sólo un buen producto sino también un buen trato y soporte profesional para manejar la herramienta.

  • Los conflictos de integración disminuyeron aumentando la visibildad del trabajo.
  • La adopción de mejores prácticas de gestión de la configuración según CMMI-DEV fueron facilmente adoptadas derivado de la experiencia de implementación.